Calicivirus Felino

  • por

Calicivirus felino es un patógeno de los gatos importante y altamente prevalente. pertenece a la familia Caliciviridae que incluye otros patógenos importantes del hombre y los animales. Como virus de ARN, las altas tasas de error de la polimerasa transmiten al calicivirus felino una alta plasticidad del genoma y permiten que el virus responda rápidamente a las presiones de selección ambiental. Esto hace que el virus sea muy adaptable y tiene importantes implicaciones para la enfermedad clínica y su control.

Dado que muchos animales no desarrollan síntomas, pero portan el virus con ellos en todo momento, incluso un olfateo inofensivo puede provocar una infección. Un gato recuperado también puede transmitir el virus de forma permanente. Los calicivirus ingresan al tracto respiratorio superior y las amígdalas (a través de la saliva o las heces del gato infectado) a través de la membrana mucosa de la cavidad nasal.

calicivirus felino

Sintomas

Los gatos que padecen de calicivirus felino incluyen:

  • Ulceraciones orales
  • Aumento de la salivación
  • Gingivitis

Tratamiento y Prevencion

Hay varias cepas de calicivirus felinos que presentan diferentes niveles de riesgo para el gato. Se recomienda el uso de vacunas para la profilaxis. Incluso si una profilaxis segura para proteger contra todas las cepas de virus probablemente no sea posible mediante la vacunación. Debido a la posible gravedad de la infección y la rápida propagación, la vacuna contra el calicivirus felino es una de las principales vacunas. Esto significa que la vacuna es obligatoria para tu gato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Calicivirus Felino

Calicivirus felino es un patógeno de los gatos importante y altamente prevalente. pertenece a la familia Caliciviridae que incluye otros patógenos importantes del hombre y

Leer Más >>
lipidosis hepatica
Lipidosis Hepatica

La lipidosis hepática se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado. Estas cantidades anormalmente altas de grasa evitan que el hígado funcione correctamente y

Leer Más >>
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *