Lipidosis Hepatica

  • por
lipidosis hepatica

La lipidosis hepática se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado. Estas cantidades anormalmente altas de grasa evitan que el hígado funcione correctamente y pueden ser fatales si no se tratan.

Causas

Esta condición puede ser causada por deficiencias nutricionales, toxicidad y también se ha asociado con diabetes mellitus , enfermedad renal, enfermedad cardíaca, cáncer, pero la mayoría de los casos están relacionados con la obesidad.

Signos

Los signos incluyen disminución del apetito, estrés, vómitos, pérdida de peso y letargo.

Diagnostico

Su veterinario diagnosticará esta afección mediante un examen físico, una radiografía, una ecografía para detectar un agrandamiento del hígado y un análisis de sangre para detectar niveles anormales de enzimas.

Tratamiento

El tratamiento para esta afección incluye una dieta estricta y, a menudo, requiere la inserción de un tubo de alimentación. Los cambios en la dieta generalmente duran 1-2 meses, pero algunos gatos tardan más en recuperarse. La mayoría de los gatos necesitarán una variedad de medicamentos que incluyen reemplazos de electrolitos, suplementos vitamínicos, estimulantes del apetito, antibióticos y medicamentos gastrointestinales.

Guau !

Share on facebook
Share on twitter
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *