Aquí hay una mejor manera de convertir años de perro en años humanos, dicen los científicos

  • por
edad de los perros

Todos los perros, sin importar la raza, siguen una trayectoria de desarrollo similar a la de los humanos, alcanzan la pubertad alrededor de los 10 meses y mueren antes de los 20 años. Pero para aumentar sus posibilidades de encontrar factores genéticos asociados con el envejecimiento, el equipo cientefico se centró en una sola raza: Labrador retrievers.

Ya sabíamos que los perros tienen las mismas enfermedades y disminuciones funcionales del envejecimiento que los humanos, y este trabajo proporcionó la evidencia de que también están ocurriendo cambios moleculares similares durante el envejecimiento. 

Es una hermosa demostración de las características conservadas de los relojes epigenéticos que comparten perros y humanos.

El equipo de investigación también utilizó la tasa de los cambios de metilación en los perros para hacerla coincidir con el reloj epigenético humano, aunque la conversión resultante de la edad del perro es un poco más compleja que «multiplicar por siete». La nueva fórmula, que se aplica a los perros mayores de un año, dice que la edad humana de un canino equivale aproximadamente a 16 ln (edad del perro) + 31

Mas facil si uno desea conocer la edad de su perro es recurrir a una calculadora cientifica, introducir la edad del animal, pulsar la tecla In ( logaritmo neperiano), multiplicar el numero resultante por 16 y finalmente sumarle 31. El resultado sera la edad de tu perro en años humanos.

BUSCA LA EDAD DE TU PERRO EN LA SIGUIENTE TABLA 😁

Fuente: sciencemag.org
Share on facebook
Facebook
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *