QUE TE QUIERE DECIR TU GATO CUANDO RONRONEA

  • por
Ronroneo

Durante mucho tiempo, se creía que el ronroneo solo existía en el contexto de las relaciones gato-humano, cuando el gato en cuestión sentía placer. Hoy, los investigadores han demostrado que se usa en muchas otras situaciones.

El ronroneo es innato

Un gatito ronronea desde el nacimiento: ya ronronea mientras chupa a su madre. Este comportamiento no se ha aprendido: es muy innato para el recién nacido.

Ronroneo

Porque ronronea el gato

De hecho, el rango de condiciones en las que ronronea un gato es muy amplio:

Estarás de acuerdo en que estas situaciones son bastante agradables y asocian el ronroneo con el placer. Sin embargo, también se manifiesta en momentos más dolorosos:

El ronroneo debe tener una función calmante en el gato que está en peligro. Además de ser un medio de comunicación con humanos u otros gatos, también podría ser una forma de que Mimi se calme … ¡Pero no solo eso! La investigación sobre los poderes curativos de las vibraciones vinculadas a los ronroneos indica que, dependiendo de su frecuencia, tienen la capacidad de acelerar la curación de fracturas, lesiones de tendones o problemas musculares mientras reducen el dolor. ¿Podemos concluir que hay una manera de curarse a sí mismo?

Lo que es seguro es que los ronroneos de nuestros gatos nos calman. La ciencia no ha tomado una decisión final sobre este tema … pero ¿quién nunca ha experimentado el efecto calmante de los ronroneos de nuestros Mininos?

Cuéntanos en los comentarios en que situación te calman los ronroneos de tu gatito 👇

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Calicivirus Felino

Calicivirus felino es un patógeno de los gatos importante y altamente prevalente. pertenece a la familia Caliciviridae que incluye otros patógenos importantes del hombre y

Read More »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *