¿Cómo puedo cuidar a mi mascota mientras estoy en cuarentena?

  • por
cuarentena

Por ahora, la propagación del coronavirus COVID-19 ha impactado enormemente en todas nuestras vidas, incluidas las de nuestras mascotas. Nuestras mascotas definitivamente han notado los cambios, pasando más tiempo con nosotros en casa, ya que brindan comodidad y compañía a sus humanos estresados.
Así es como puede cuidar a sus mascotas y seguir sus rutinas familiares mientras toma las precauciones necesarias mientras está en cuarentena.

Preparación para la cuarentena

Al abastecerse de suministros, no se olvide de sus mascotas. Trate de abastecerse de unas 4 semanas de alimentos para asegurarse de que no se agoten si no puede salir de casa. Puede recibir la comida de su mascota para que no tenga que ir a la tienda de mascotas.

Además, considere abastecerse de artículos de primeros auxilios como un termómetro, spray para heridas, vendajes líquidos y cinta de vendaje, de esa manera puede solucionar problemas menores si no puede llegar al veterinario.

¿Pueden las mascotas transmitir el coronavirus?

Si bien las mascotas no pueden enfermarse por el coronavirus, al igual que con cualquier superficie, su pelaje puede actuar como fófito, una superficie en la que el virus puede sobrevivir y propagarse entre las personas, al igual que el asiento de un inodoro o el asa de un carrito de supermercado.
Idealmente, si alguien en su hogar está enfermo, debe evitar el contacto con las mascotas. Si se enferma, debe hacer que alguien más cuide a sus mascotas hasta que se recupere. Si está enfermo y nadie más puede cuidar a sus mascotas, sus mascotas deben estar en cuarentena con usted.

¿Su mascota necesita medicamentos ?

Si su mascota debe someterse a un examen, ahora es el momento de programar una visita con su veterinario.  Para asi evitar esperar en sala , Si bien la mayoría de las clínicas veterinarias en todo el país aún están abiertas, algunas pueden cerrar temporalmente o solo ofrecer servicios de emergencia.

Pasee a su perro mientras está en cuarentena

Si vives en un departamento y tienes que llevar a tu perro a pasear al baño todos los días, es relativamente seguro salir a la calle. Solo asegúrese de mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas. Evite tocar las manijas de las puertas, los pasamanos y otras superficies públicas que se tocan con frecuencia.

Como siempre, lávese las manos durante al menos veinte segundos después de salir, manipular los desechos de su mascota y después de un contacto cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *